domingo, 18 de enero de 2009

"Re - encuentros"

Algunas ocasiones son especiales. En esos momentos nos encontramos con personas que, pese a estar bastante alejadas, puede ser por la distancia, las obligaciones, los problemas, tiempo (sin contacto)... escuchan “la llamada”, se les suele denominar con una palabra usada con bastante ligereza en nuestros días, poco respetada por muchos (la hipocresía humana es lo que tiene), la palabra es amigo. Se puede escuchar por muchos lugares que la cantidad de estas personas cerca de uno es bastante reducida, que se puede contar a los auténticos con las dedos de una mano, aún así se sigue usando muchas veces, de forma indiscriminada.


Nunca sabréis quienes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia” esto es así de triste, no por el hecho de que esas personas no estén ahí (digan lo que digan, las palabras son muy sencillas de manejar, los hechos no), es por el hecho de que antes de esa situación mencionada la persona no fué capaz de darse cuenta (y eso no fué por falta de indicios, pistas, evidencias, incluso en algunos casos carteles luminosos avisando) de que la persona a la que se refería como “amigo/a” no lo es, puesto que en el preciso instante que se le necesita, para algo importante o no.... magia, desaparición.


Un nuevo truco suele ser representativo de los que usan ese nombre sin “serlo”, cuando necesitan algo, por pequeña que sea esa necesidad, misteriosamente aparecen con grandes palabras, disculpas (en algunos casos la culpa no es suya, faltaría más) y grandes sentimientos, claro está dos minutos después se puede ver que no hay tal cambio, eso de actuar no se puede fingir tan fácil. El porqué de la frase viene a ser que cuando estamos más bajos, cuando más necesitamos de alguien es cuando más nos fijamos, la necesidad obliga.


Partiendo de esa base y de todas las personas que en estos momentos, pese a la distancia, pese a sus propios problemas, pese al tiempo sin contacto, pese a cualquiera de estas circunstancias han estado ahí, y siguen estando.... gracias. A todos aquellos que no, desearos que en vuestra vida os vaya todo muy bien, para mi no es nada bueno tener a personas así cerca, nuestros caminos se separan.

No hay comentarios: