martes, 17 de febrero de 2009

Long Long time ago

Falta de sol, de movimiento, de aire... un compendio entre estos y otros factores... Lo que antes activaba partiendo de una posición, ahora, en parte al menos, agota. Esto hace que todo el misterio y la sutileza que normalmente son usados se vayan de paseo y venga su primo hermano a ocupar la vacante. Un peculiar familiar, de métodos más directos y carácter más tosco, mala compañía para las noches solitarias o para los callejones oscuros. Sus gustos por lo mundano... Woh, que decir, tiene en parte...


Hace poco (enlazando temas de forma elegante y muy discreta) me llegó uno de los típicos FW: al correo. Raramente lo abrí, pese a que el gesto instintivo hubiese sido el “eliminar” sin siquiera entrar en él. En el mismo una presentación describe brevemente a los signos del zodiaco occidental. Esto es lo que asocian a las personas que hemos nacido amparados bajo la balanza, comentaré párrafo por párrafo:


Agradables con todas las personas. Su amor es único. Tonto, divertido y dulce. Tiene un atractivo único. La persona más cariñosa que conocerás! Sin embargo, alguien de Libra no es la clase de persona con la que te meterías, porque te dejaría llorando.”


A ver... agradables por norma si, amor único también (tristemente en algunos casos, muchos no olvidamos, muchos) Tonto etc... bueno eso es un hecho más que contrastado. Lo del atractivo único... diría que atractivo peculiar. La parte restante es cierto con un pero, y aquí habrán personas perniciosas que dirán lo contrario, si ya lo sé son muchos años y demasiada información pero lo de dejar llorando... hace mucho tiempo, es una fea costumbre que en mi caso hace tiempo se puede decir que fué erradicada, ahora ya no es voluntaria por lo que no depende de mi.


Los Libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás.”


Civilizado, elegante pero informal, pacífico sin duda alguna. El resto es bastante acertado, aunque claro está el término belleza depende mucho del grado de evolución personal, de los gustos pasados... muchas variables, en general hay muchas variantes con relación a los “normales”, algún día los encontraré y estudiaré...


“Un Libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo.”


Bastante cierto, excepto cuando una persona .... bueno, antes dije lo de llorar pero si la sangre hierve no es exactamente llorar es más bien... uffff jajajajajja.

El lado negativo de un libra es frívolo y es fácil que cambie de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta a los libra el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás. Un libra es un buen amigo, porque prefieren comprender la postura de otro antes que perder una amistad. En sus relaciones íntimas son románticas y hasta sentimentales. Son buenos compañeros sentimentales porque comprenden la postura de su pareja en un conflicto y son tolerantes con los defectos de los demás. También son buenos padres, esforzándose para comprender y ayudar a sus hijos mientras crecen.”


Lealtades... a uno mismo, el resto puede cambiar mucho. Si una persona misma cambia tantísimo en tan poco tiempo como poder ser tan rígido con el resto... fluidez ante todo. Si la causa – persona lo merece se puede decir que para todo, si no ... lamentablemente se ve más allá cuando la situación es ajena, esperemos confundirnos muchas veces en esos temas. Lo de ser maruja, tengo la suerte de que no me interesa, bastante tengo cerca como para preocuparme. El resto de acuerdo en todo.


Ahora de nuevo saltando a otro tema (es lo que tiene no haber escrito en tiempo, que los puntos pendientes son variados y bastante numerosos) aparecieron personas que, y a pesar que en ese momento estaba con la paranoia, me despejaron de una forma bastante curiosa, posiblemente sin proponerse el efecto global, da gusto encontrarse gente así.


Que aprovechando es la tónica general, cierto es que la ciudad es pequeña, y que el mundo no es gran cosa cuando miras bien a tu alrededor, pero en esta última época múltiples re-encuentros, de gente más lejana, más cercana, gente que ni si quiera recordaba, gente como la que me he encontrado hace unos momentos, siguiendo la 7ª... gente que lo ha pasado muy mal y aún sigue en el trance, pasará tiempo hasta que se recuperen, merecen estar bien.


Clase de gente como la que emprende ahora proyectos, “Es el momento”, pues adelante, pinta bien todo lo que se quiere hacer, la sociedad va cambiando y cosas como esas tienen ahora cabida en el hueco que antes estaba ocupado, menos mal.


Pero de ese hueco aún quedan muchos rescoldos, pequeñas esquirlas que se han soltado del barco antes de hundirse y siguen a flote arrastrando sobre ellas a los pasajeros del navío, pobres pasajeros que ignoran que en el momento en el que se bajen el mar no es tan profundo ni tan peligroso como se imaginaban, que no le deben nada a lo que antes fuera un majestuoso árbol. En el momento en que se lancen al agua, al principio costará, el cambio de temperatura, puede que pequeñas corrientes, el agarrotamiento de los músculos, obviamente el temor a ser atacados, pero después de la primera brazada, de comprobar que no hay peligro de ahogarse, una sensación maravillosa. Por el contrario el tablón sigue hacia su autodestrucción, hacia el pozo del final del camino...


La mala vida en muchos momentos nos hace ir hacia allí, mi cuerpo me estaba diciendo ya que me valía y hasta hoy no me dio la gana escucharle, ahora que le he hecho un poco de caso la cosa va mejor, poco a poco pero sin duda mejor.


Mundanamente un pequeño paso por la reunificación, la última vez como ya comenté la cosa fue bien, a ver ahora. En este concepto puede que incluya a mis pequeños acólitos (jugadores) y vuelva... quizá.



No hay comentarios: