Hoy pese a haber dormido aproximadamente 4 horas (recordemos lo de Manganeso, últimamente y por demasiados factores ha sido mucho más exagerado) me he puesto a colocar a fondo la habitación, a retirar cajas, a quitar cosas que no sirven (la basura las acoge gustosa, y normalmente no pone ni pegas ni nada, eso si, hay cosas que tienen que ir a un punto limpio, eso ya queda preparado para mañana). El resto de cosas quedan o bien colocadas encima del armario o preparadas para ir al “trastero” que es el pueblo.... cuanto hacía que no pisaba por allí y en unos días he pasado más veces que en el último par de años.
Esto me recuerda a mi infancia, cuando ibas a pasar el fin de semana o por el verano una temporada allí. Correr por las calles, las bicicletas de BH (la mía azul), el parque y sus fuentes.... que nostalgia.
Desde allí hasta aquí la gente ha ido cambiando, muchos se han caído en el camino, otros han cambiado demasiado como para tenerlos “en cuenta” de cara a cercanía, y la minoría cuando se coincide con ellos... Es lo que tiene una memoria tan selectiva (vivir en el mundo propio tiene también algún punto negativo, este podría considerarse como tal) y tan dispersa, el resto recordarán y pararán cuando se crucen.
Eso me recuerda (si, hoy toca ser redundante) a la caída de los mitos, a momentos en los que después de años aparece una persona (increíblemente en ese momento si reconocí... aún me pregunto como) que estuvo ahí, que fue muy especial. Todo es diferente ahora, ambos muy cambiados (muchos años, y cuando digo eso son muchos), la vida parece que marca pautas, que todo va bien (parece), aunque el fondo de la persona, la parte que llamaba la atención sigue muy similar. La caída de mitos viene a que todo el movimiento mental de “idealizar” a la gente que no se ve, que ha sido especial, sigue aunque no esté la persona allí para alimentarlo. Me gustó mucho ese contraste, real – mi mundo, ni mucho menos me desilusionó, me encantó el romper ese pequeño círculo vicioso, me alegré mucho ;).
Las cajas me están mirando mientras escribo esto, volveré unos minutos (justo antes de comer) a bajar algo más, más tarde continuaré con esto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario