España, ese gran país, esa gran nación, una grande y libre dirán algunos, otros dirán que es una península con mucha fiesta y pocos españoles... cada uno a lo suyo aunque hay algo que define a la sociedad en general (que no a los individuos en particular), el marujeo, deporte nacional. Para aquellos no relacionados con el término defino:
“Maruja: Coloquialmente mujer dedicada exclusivamente al trabajo del hogar,sin inquietudes culturales,sociales ni de otro tipo.”
Por lo que marujear viene a ser:
“Realizar acciones que se consideran propias de una maruja,especialmente cotillear.”
Y para terminar cotillear tiene 2 grandes acepciones muy similares:
“Contar chismes o cuentos.
Fisgar o curiosear en asuntos ajenos.”
En base a esto pequeñas notas aclaratorias.
1- Las marujas en nuestros días no son solo mujeres, aunque muchas mantengan una habilidad casi sobrenatural para cotillear los hombres van tomando cabeza en este “Noble arte” → Se respira la ironía ¡eh!.
2- Aquellos que no tenemos inquietudes similares (vamos que tenemos inquietudes de verdad) nos vemos sorprendidos muchas veces por las artimañas de esta “profesión” (me niego a reconocerla como afición, hay muchos dedicados en cuerpo y alma, no solo paparazzis) y las tan extrañas visiones de la vida ajena que se dan desde las pequeñas “Radio patios”.
3- Aunque pretendas mantenerte al margen tarde o temprano te comentarán cosas que … en fin :S
4- Rompiendo una lanza a su favor hay temas que si conviene que sean de dominio más público, es útil saber la situación entre 2 personas antes de ir y “meter la pata”, aunque para ello no sea necesario saber el color de los calzoncillos o la talla de zapatos (puede parecer exagerado.... no lo es, la realidad supera la ficción).
Alguien con una visión un poco más imparcial y objetiva se estará preguntando... ¿a que viene todo esto?, bien, pues para ti en concreto va la respuesta, a que hay momentos (mejores o peores personalmente hablando) que te sorprenden tanto el cúmulo de cosas, escuchadas en varios lugares que …. te descolocan. En un primer momento hacen gracia, juntadas con otras que son irrelevantes van cogiendo peso hasta terminar en un cúmulo, no se si me explico bien, o tal vez no quiera explicarme del todo...
Hace calor, y en el fondo, es la frase más relevante de todo el post.

No hay comentarios:
Publicar un comentario