En la web de Enrique Barrios (tiempo atrás ya hablé de este autor) en una de las perlas que nos deja en “Palabras que inspiran” se puede leer:
“¿Qué es un Amigo?
Una publicación ofreció un premio por la mejor definición de un amigo, y entre las miles de respuestas que se recibieron se encuentran las siguientes:
Es alguien que multiplica las alegrías, divide la penas, y cuya honestidad es inviolable.
Es alguien que entiende nuestro silencio.
Es un volumen de compasión envuelto en tela.
Es un reloj que late verdad todo el tiempo y nunca se descompone.
Aquí esta la definición que ganó el premio:
Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.”
Las primeras definiciones no están nada mal, comentaré las dos primeras; alguien que multiplica las alegrías.... también es alguien que las comparte, alguien que divide las penas... también es alguien que apoya en esos momentos, cuya honestidad es inviolable... si todos fuésemos honestos....(Suspiro).
Alguien que entiende nuestro silencio es alguien que entiende el suyo (aunque no siga siempre por su camino y tenga los mimos errores que nosotros).
La última, la que ganó el concurso es una gran verdad, alguien que llega cuando todo el mundo se ha ido, eso suelen ser los que de verdad están ahí o los que se han perdido por el camino, cosa que personalmente en el mundo “real”, el que la mayoría de la gente vive al menos, me pasa con frecuencia, tiempo y espacio personal, valores y juicios.... todo muy arbitrario o demasiado rígido (simplificar está muy bien, es muy útil pero pierdes mucho, mucho de lo que deberías ….)

No hay comentarios:
Publicar un comentario