martes, 29 de septiembre de 2009

M.Clan ¿Nostalgia despierta?


Ladran afuera los perros del Rock and Roll,
con sus canciones tristes, su perdición.
Afuera, afuera nadie duerme hoy.

Silban afuera las sirenas del peligro,
mientras despliegan sus escamas de aluminio.
Afuera, afuera de esta habitación.

Gritan afuera las chimeneas,
vomitan muerte en las aceras,
afuera están ardiendo las calles de este tiempo,
afuera está muriendo la razón.

Rezan adentro las madres insomnes
plegarias de vertedero en la noche,
no llega, no alcanza con una oración.

Se atasca el miedo en tuberías,
tiñen de rojo las esquinas,
afuera están ardiendo las calles de este tiempo,
afuera está muriendo la razón.

Mientras afuera llueven las balas,
los estornudos de los que mandan,
afuera, afuera ya no hay esperanza.

Porque afuera están ardiendo
las calles de este tiempo,
afuera está muriendo la razón.
Afuera están ardiendo las calles de este tiempo,
afuera está muriendo la razón.”


Mucho ha que no meditaba y después me quedaba así de insomne, tranquilamente insomne. Es sorprendente como estando “activo” incluso podría decirse que rondando la hiperactividad (muchos ya habéis imaginado a un pequeño correteando por casa tratando de meter sus juguetones deditos en todos los enchufes, tostadoras, licuadoras.... que se pongan a su alcance) estoy tranquilo. Más en el mundo, el papel ayudó a ello, la práctica ya está hecha, temporalmente aún no ha sucedido, nimios detalles. Y que es lo que se puede hacer a estas horas un día común... lo primero es escuchar la canción que está aquí encima (en un momento paso a comentarla), lo siguiente es escribir y colocar un poco el mundo. Los planes ya están sobre la mesa hasta el punto de no retorno, de aportar luz ya se encarga el nuevo día, una preocupación menos.


-Muy bien, y ahora dime que es lo que tu puedes dar? que has aprendido? que sabes hacer?

- Se meditar, esperar y ayunar.”


No puedo afirmar lo mismo que en la línea anterior hizo Shiddarta, por el momento no puedo, aunque es sumamente ilustrativo en esta hora. Esperar es quizá lo que más me cuesta ahora mismo, seguido muy muy de cerca del ayuno (rompí todas las pautas que traía en esta última temporada, y las gravé en piedra durante el “break” insular), meditar... ¿alguna vez se puede olvidar?, solo hay que recordar, o más bien ser consciente de ello.


La canción que aún suena dice como ya habréis leído que afuera están ardiendo las calles de este tiempo, la razón... época de cambio interior, nuevo “alzamiento”, desde el mismo punto al mismo sitio, un gran paso con otros ojos. La mezcla de melodía, letra, incluso el vídeo... me activan mucho, os la recomiendo. No creo que haga falta comentar mucho más aquí, si has leído la letra y has comprendido algo vuelve a leer y olvida lo anterior, eso que sientes es lo importante, si prefieres no hacerlo, seguiremos esperando juntos un poco más por ti, en la siguiente curva del camino.



No hay comentarios: