martes, 16 de diciembre de 2008

Californication

Es uno de esos días que ... el sueño no me acompaña, puede que en un rato venga a mi Morfeo con intenciones perniciosas pero de momento son casi las 6 de la mañana (hora local) y sigo en pie con la cabeza tremendamente despejada. El día que se avecina es un gran día, uno de esos que cambian la concepción del mundo... Hace tiempo, bastante tiempo, un árbol fué uno de los catalizadores, un momento de perfecta comprensión, de vivida .... realidad, el momento, nada más. Hoy puede ser un paseo, una charla, una llamada, un sms, una fotografía, no lo sé exactamente solo sé que hoy pasará.


En la mano izquierda una pequeña guía, ya conocida, en la derecha unas riendas, ¿la dirección?, a estas alturas ya sabrás que no respondo preguntas personales, no me oculto pero no publico los detalles (salvo en determinados casos, con determinadas personas y con un objetivo muy diferente al de crear pequeñas porteras cotillas). Cuando la calma está con nosotros, en un pequeño bar, con una agradable charla, el resto se mueve, aparecen personas que hacía mucho no veíamos, gente que está ahí, la conversación merece la pena, cuando esta falla....


Uno de los grandes problemas del mundo, al menos de MI mundo, es la adicción, algo que la mayoría negará (la estupidez del ego no tiene límites). Adicción a sabores, a sensaciones, incluso a compañías y situaciones. La lección no es aprendida del todo, ese pequeño rescoldo se niega a dejar fluir y sigue estancado, el sueño no puede venir cuando estás estancado, no es útil. Forzar un punto más la máquina, lo justo para que el coche comience a salir del hielo y después la cuesta hará el resto, cómoda y tranquilamente, acariciando el volante llegarás al final, sin esfuerzo. Esa es otra de las cosas que cuesta demasiado.


Vacía tu mente,
Libérate de las formas,
como el agua,
pon agua en una botella y será la botella,
ponla en una tetera y será la tetera,
el agua puede fluir…
… o puede golpear.
Se agua, amigo mio.


A muchos os sonará esta reflexión, se hizo famosa por un anuncio de coches, es de una entrevista a Bruce Lee (algunos que tenemos algún libro suyo hemos podido ver la auténtica filosofía que movía el Jeet Kune Do, su estilo personal de lucha. Esta frase viene de hace mucho tiempo derivando de los maestros del Zen (Chan si lo preferís los más clasicistas). Una de las enseñanzas que muchos perdemos de vista con frecuencia (demasiada) aunque en los momentos altos de la ola, cuando nos encontramos en plenitud... uffff.

Una persona muy especial para mi, una de las que tiene todo mi apoyo en estos momentos y lo sabe (aunque hay malas lenguas que recuerden el día de hoy como pequeño marca-páginas de uno de mis nuevos errores) me reconoció que en momentos de plenitud era increíble estar a mi lado pero que en momentos de vacío... por algo tiendo a tomar mi espacio, poca gente está preparada y de los que lo están, ¿cuantos se quedarían dispuestos a aguantar más adelante un segundo envite?

Ya después de tanto rodeo voy al tema del título, la serie que muchos conocéis,el estilo de vida actual no llega a ser del estilo del protagonista pero, refleja muy bien lo que quiero comentar. El hombre cree seguir enamorado de su mujer, ahí me pregunto ¿enamorado de verdad? O tal vez es una de esas ataduras de las que hablaba antes, un apoyo que da seguridad, confort, bienestar, todas esas cosas que apreciamos mucho en momentos de bajón y en su caso inspiración. Mi opinión es que es lo segundo, queda muy claro que quiere un apoyo, que lo necesita desesperadamente, algo que le ayude a superar su mala racha en todos los aspectos, y como no puede obtenerlo (he visto un par de capítulos de la serie, los fans no me crucifiquéis por esto) se tira en los brazos de cualquier mujer que busque lo mismo (a parte del placer inherente claro está).


Ultimo comentario de este post, quien de los que ha leído esto, reflexionando sinceramente sobre su vida no ha hecho eso (no hablo del grado del protagonista, en cualquier grado, pequeño o grande), apoyarse en alguien, “prendarse” (no hablo solo del “enamoramiento”, si no de ese otro nivel, de quedarte cautivado por una persona que incluso no te atrae, esté o no dentro de tu grupo de preferencia sexual) porque en un momento malo esa persona estaba ahí y se mostraba tan...
aquí rellenad como corresponda, os doy algunos ejemplos:

Centrada, segura, calmada, fuerte, alegre, convencida....


No hay comentarios: