Otra de esas canciones a tener en cuenta, “Loco” esta vez de Melendi. ¿Que no me pega?... creo que no habéis visto mi pelo, mis ropajes, mis TRENZAS, tampoco pretendo que se me comprenda, al fin y al cabo somos humanos, ¿no?.
Y vuelvo a estar
mas loco que de atar
dibujo corazones
después de echar mi aliento
en los cristales de tu voz
Oh!... algún día comentaré alguna letra de Héroes (si, solo hay unos, del silencio) o de Bunbury del que, se que cae normalmente mal, prepotencia, soberbia, estupidez, ego... he oído muchos adjetivos para referirse a él pero... aún así, lo importante del artista es la música, su vida, sus paranoias, sus problemas siguen siendo eso, suyos. Que letras... se nota cual es mi grupo favorito, y tiene un motivo... ufff.
Volviendo al tema antes de esta divagación, lo de ahí arriba es el comienzo de la canción, ese sentimiento de estar una y otra vez en el mismo sitio, loco, fuera del mundo... tampoco hace falta estar enamorado, el sentimiento romántico que tan bien vende discos no es importante ahora mismo para lo que cuento, es esa otra clase de dependencia, vida en sociedad, aceptación (tanto de uno mismo como por desgracia en muchos casos por parte del resto). Una frase que me dijeron hace poco tiempo “Poco a Poco” jajajajaja, su significado tiene.
Nochebuena, fecha “familiar”, reuniones en su mayoría incómodas entre gente que lo único que comparten es el haber nacido “cerca” sanguíneamente hablando. Así es en muchos casos, otros por suerte es una fecha de reunión con personas especiales en una mesa con comida, bebida y muy buen ambiente. Otra visión es la de un día más, una noche como otra en el mismo sitio con la misma gente (o sin ella). Y la visión más peculiar de todas, tengo que copiarla literalmente porque si no pierde su fuerza. “Esta y el 31 son las noches en las que pasas hasta el mediodía del otro día tomando bailando para que después de un sueño que te reponga (que mas o menos dura una hora) te vayas con tu familia de paseo a un río y allí sigas tomando”
Mi visión de las fiestas es un tanto... particular, por supuesto que algunos la compartiréis, faltaría más, allí va. Es una época de contrastes, por una parte está el agilipollamiento, esa clase de persona que va flotando entre luces mentales y nieve en spray (más adictiva que el pegamento), con su consumismo ilustrado, gran época, buen royo con todo lo que se mueve (y con lo que no también), normalmente de palabra solo. Por otra parte está el “me doy cuenta de cosas”, veo como he ido, como va el mundo y pretendo moverme, hacer algo y ... woh! mejoro la situación, el renegado del consumismo, por reactivismo o por principios (entrar a diseccionar cada parte sería muy largo y no hay ganas).
De las pocas cosas que de verdad merecen la pena en estas fiestas son los reencuentros, esas pequeñas vacaciones que todos nos concedemos y que sirven para acercarte con gente muy especial, que pese a estar ahí, se encuentra a muchos Km o a mucha distancia de otra clase, conversaciones interesantes, puesta al día, tiene su punto (también es cierto que eso lo hacemos unos pocos locos en cualquier otra época del año sin motivo “aparente”, en algunas culturas, hace mucho tiempo, se llamaba a este tipo de personas pioneros... ahora se les llama inadaptados, curiosa evolución, el siguiente paso ya está dado, de que se pose la suela tendrán otro nombre mucho más acorde, se admiten apuestas).
No hay duda que las cosas han cambiado y siguen cada día moviéndose. Muchas personas se quedan viendo lo más negativo “Crisis” “Crimen” “Consumismo”, vamos lo más negativo, otras ven lo que pasa a un nivel un poco más... elevado, desde otro ángulo, todo es muy diferente desde ahí. Tampoco puedo extenderme, el tiempo ahora mismo es muy limitado, otro día, este apunte es mucho más importante de lo que parece, volved a leerlo.
Por último un poco de spam, Akinari, el relato, está finalizado por fin. Con el beneplácito del máster y de bastante gente que aún está en su lectura os dejo. Buena noche, pasadlo bien y extended un poco ese sentimiento, al menos hasta la siguiente nochebuena. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario